lunes, 15 de octubre de 2018

¡Parecen babosos! ¡Busquen que hacer!




 


Chipote: La Celda 14.



Heyling Marenco y Bayardo Siles, de Matagalpa, Nicaragua. Ambos activistas promotores y defensores de Derechos Universales específicamente de la comunidad diversamente sexual. Somos estudiantes expulsados de la Carrera de Trabajo Social por la promoción de la protesta cívica. 








En abril, nuestras vidas cambiaron. Desde se quemó la reserva indio maíz, la aprobación de la reforma inconstitucional del INSS, los golpes a los ancianos, los estudiantes agredidos y el primer asesinado. Nosotros dos que hemos gritado solitos desde hace años con un cartel en las manos en la calle central de Matagalpa o en las rotondas de Managua, muchos de nuestros amigos se burlaban de 
nosotros dos y pasaban con los vidrios abajo diciendo:

¡Parecen babosos! ¡Busquen que hacer!

Sin embargo, continuamos denunciando y ADVIRTIENDO de que las actitudes y comportamiento del partido de gobierno nos podrían llevar tristemente a un nuevo holocausto en este país tan adolorido a consecuencia de las guerras y la cultura política. Por ello, continuamos, desde siempre desacreditando las elecciones presidenciales y municipales del 2016 y 2017 promoviendo la campaña nacional #YoNoBotoMiVoto y el #CircoElectoral.

También desde nuestra universidad en Matagalpa, hace 3 años iniciamos un proceso voluntario de reflexión de la cultura política nicaragüense en donde se basaba prácticamente en la lectura, análisis y crítica constructiva de lo que denominamos “La pequeña república” con un “pequeño gobierno” criticando a la Unión Nacional de Estudiantes Nicaragüenses (UNEN). Con ellos analizábamos el primer escenario sobre la administración del poder y los recursos, lo cual era un pequeño espejo de lo déspota y corrupto al igual que el gobierno central. Y lo denunciábamos.

-Ya nos odiaban 
con anticipación-



Era de esperarse que ambos fueran a reaccionar dando la señal de partida  para la movilización y el pueblo acudió a un primer plantón en el parque Darío en donde el gobierno al mismo tiempo movilizó el “festival en respaldo al comandante”.

Desde ahí inició toda una campaña de desprestigio en contra de Bayardo Siles en donde el foco de atención a la crítica de su persona fue por el hecho de ser gay. En cambio a Heyling la campaña se basó en su desacreditación por ser pro-aborto defensora de los cuerpos en libertad. 

El asedio con todas sus caras por medio de las amenazas, golpes, empujones  hasta llegar al encarcelamiento y la utilización del abuso sexual como herramienta de tortura para borrar todo pensamiento y sentimiento de perseverancia no fueron suficiente para que desde el exilio en Costa Rica callaran sus voces.

Bayardo salió de la celda 14, del chipote y se reencontraron.

“Continúan trabajando por el Estado nación que urge, con precaución y atentos a no reproducir los errores de la juventud pasada” 

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