Nací en el Hospital Bertha Calderón de la Ciudad de Managua en Nicaragua el 17 de setiembre de 1990 consecuencia de que mi abuela corriera a mi madre en sus últimos meses de gestación y es llevada por una tía a la capital para ser atendida en el parto y operarla para evitar más embarazos. Vine a este mundo bajo complicaciones y rechazos. Legalmente, en mis documentos de identidad aparezco que nací el 27 de setiembre, un error del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua que no me di a la tarea de componer, porque, no lo veo relevante en mi vida.
Haber nacido el 17 de setiembre me hace ser del signo Zodiacal Virgo. Este signo representado por una mujer bella y limpia que expresa rigidez, desconfianza y mucho orden. Cosa que me ha caracterizado muy bien en mi forma de ser.
Tengo graves situaciones que ocurrieron y ocurrirán cerca de la fecha de mi cumpleaños o por motivos de mi cumpleaños, que son suficientes cómo para satanizar esta fecha, me da miedo que venga el mes de setiembre. Y es que, a través de los años y una nueva predicción me dice que cerca del 17 de setiembre vienen situaciones dolorosas.
En el pasado, motivo de mi cumpleaños, mi padre fue presionado para que llegara a la casa. Mi padre siempre se reusaba a llegar a vernos, y si llegaba era por que no tenía donde dormir o quería tener relaciones sexuales con mi madre. Todo, menos verme, por que fui negado desde mi nacimiento y reconocido legalmente hasta los 13 años. El asunto es que, para un 17 de setiembre de 1996 mi padre llegó a casa luego de un viaje, el era trailero. Se encontraba en la mesa, cenando gallo pinto con cuajada y tortilla. Mi mama y yo en una mecedora viendo el típico final de una telenovela. Ese típico final en que se está casando (un hombre y una mujer) y viven felices para siempre... Yo estaba cumpliendo 6 años, y espontáneamente se me salió decir: "que no entendía la novela y pregunte: mama, ¿Porqué se está casando un hombre con una mujer? porque, yo cuándo sea grande, quiero casarme con un hombre". Mi papa inmediatamente comienza a toser, se estaba ahogando con un frijol del gallo pinto y entre palabras mal dichas y tosedera me dijo: "estás loco chavalo" ¡es que no estás viendo la novela! ¡Vos sos hombre, y los hombres se casan con las mujeres!
Ese día yo perdí a mi padre, el se fue para nunca volver... solo me dejó un sobrenombre, "Maritza" me decía, haciendo referencia a "marica", luego solo lo veía mimando a mis hermanos menores, comprándoles cosas y yo solo observaba. Excluido por que para el mi orientación sexual era dudosa. Ese cumpleaños en 1996 dejé de tener padre.
El setiembre de 2013 representará un año difícil para mí, aparecerá Rosario Murillo, con su poder y persecución hacia su hija Zoilamérica, mi jefa, a la cuál le confiscará la organización: Centro de Estudios Internacionales (CEI) en dónde yo trabajaba. Dejándome con mi primer deuda la cuál no podía costear a consecuencia de aceptar un crédito en una casa comercial como regalo de ella y "amueblar mi apartamento" y es que, aunque muchos no lo saben, Zoilamérica Ortega Murillo se decía ser mi "mama postiza" algo parecido a una adopción simbólica y en mi cumpleaños me llegará un embargo por el cuál no tengo acceso crédito, dejando mi récord crediticio muy mal, ni vendiendo las cosas me dará para pagar por los dos años de antigüedad de los electrodomésticos. Ella se va a ir y se va a desaparecer.
En el 2015 va a morir mi mejor amigo, Adonis Velásquez. El y yo, cumplíamos año el mismo 17 de septiembre. Éramos muy parecidos en muchísimas cosas, con el me sentía acompañado, era mi cómplice en mis andanzas sexuales y yo en las de el, era gay también, parecía mi gemelo. Para setiembre viajaré a Honduras y no podremos celebrar nuestro cumpleaños, al mes siguiente, en mi regreso un 9 de Octubre que llegaré a Matagalpa, se sentirá un ambiente extraño, me estaré arrepintiendo de haberlo animado a salir a celebrar nuestro cumpleaños el cuál lo tendríamos pendiente. Habrán muchas señales que me indiquen que no es momento para salir, y aún así me insistiría Adonis y llegaría a mi casa para salir a tomar y "celebrar". Iríamos a un bar cerca de casa por unos litros de cerveza, a cómo tradicionalmente a como buenos pobres de la vida alegre hacíamos antes de ir al "bar de categoría alta". Aparecería un amante de mi amigo, super ebrio invitándolo a dar una vuelta en su moto, inmediatamente yo me impondré para evitar un accidente pero no Adonis no me hará caso, hasta me empujará diciéndome que no me meta en su vida. Horas más tarde estaré en el hospital tratando de controlarme y prepararme para avisarle a la mamá que el murió. Desde la morgue, recordando que no existirá cumpleaños alegre.
Por ende, el año 2016 no celebraré por que aún me encontraré en el proceso de duelo por la muerte de mi confidente. Y una depresión severa y problemas de alcoholismo será tu dinámica por lo menos 6 meses. Ese año no lo recordarás.
En el 2018 te encontrarás en el exilio, en Costa Rica. Pasarás llorando por estar solo, en una casa de acogida, otras personas depresivas, solicitantes de refugio de El Salvador, Honduras y Nicaragua te cantarán las mañanitas. Y con un gesto reafirmador, aborrecerás una vez tu cumpleaños. Esa misma noche, tendrás una pequeña hemorragia anal la cuál fue a consecuencia de una fisura provocada por un policía que te abusaría sexualmente en una celda de tortura en Nicaragua, consecuencia de la persecución política que te hizo exiliarte.
El 2019 no será distinto, lleva con vos un año una nueva persona, que te odia, y tiene un plan para hacerte daño bajo la escusa de venganza por una infidelidad que le provocas. Desarrolla comportamientos maniáticos y no estará dispuesto a dejarte ir sin haberse vengado. Tu cumpleaños se lleva a cabo solo con un pastel, pero estás solo y un plan peligroso en la mente de quien dice amarte.
En el 2020 el plan se ejecuta, estarás completamente enamorado, tratando de remediar y ruegas por el perdón. Pero, tu mundo se derrumba, pierdes una base social, tu empleo, tu pareja y eres difamado por los medios de comunicación bajo una supuesta denuncia por una agresión que no pasó, una denuncia que nunca existió y que tu historia casi termina a consecuencia de la depresión con la que cumpliste 30 años.
En el 2021 es posible que se reviva el pasado suceso, te invadirá el dolor y denunciarás y te defenderás públicamente. Delatarás a todo participe de tus tristezas, requerirás de muchas energías. Pero, no dejarás de sufrir.
Si, todo esto en tu cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario